Precaución | En Maracaibo no hay playas actas para este carnaval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Ni un centímetro de playa está apta en la capital del estado Zulia para el baño en esta temporada de carnaval 2017, según lo explicó José Muñoz, director de Protección Civil y Administración de Desastre del municipio.

El funcionario municipal informó que los altos niveles de contaminación del Lago de Maracaibo hacen propenso a los temporadistas al contagio de enfermedades de índole infecciosa que podrían poner en riesgo la salud.

Muñoz recomienda a los temporadistas no solo evitar bañarse en estos reservorios naturales sino visitarlos, ya que no contarán con ningún tipo de resguardo o protección por parte de los cuerpos de seguridad y prevención.

“Oficialmente habilitaremos siete puntos de control en el municipio Maracaibo. Mantendremos presencia permanente en Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, la Vereda del Lago, la vía Troncal del Caribe, San Isidro (vía La Concepción), Los Bucares, El Bosque y Los Dulces. Contaremos con un equipo calificado integrado además por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el Sistema Municipal de Salud”, señaló.

La primera autoridad en materia de Administración de Desastres insiste en que aquellas personas que decidieron quedarse o visitar la ciudad en la temporada carnestolenda para disfrutar del agua podrán acceder a más de dos mil piscinas habilitadas en clubes, hoteles o parques acuáticos dentro de la ciudad.

“Debido a que Maracaibo no cuenta con playas aptas ha proliferado de manera importante la construcción de piscinas, sobre todo en la parroquias Francisco Eugenio Bustamante donde al menos se registran mil 200 espacios acuáticos”, expresó.

Recordó que tras la puesta en marcha por parte de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, de la Ordenanza sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del Municipio Maracaibo, promulgada en el año 2014, estos espacios deben contar con personal de guardavidas certificados dentro de sus instalaciones, “Y Protección Civil Municipal se encarga de velar porque esto se cumpla”.

Síguenos por @800noticias