Postulaciones en el Psuv serán el 29-M | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las postulaciones de los candidatos para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizarán el 29 de este mes, informó el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.

Comentó que la fecha se cambió del 22 de marzo a dicha fecha, en vista de que el día de las elecciones internas de la tolda fue modificado por petición del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que brindará asistencia técnica al proceso.

Las postulaciones de los candidatos serán realizadas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch). El partido rojo tiene como meta elegir y organizar una bancada paritaria de mujeres y de hombres.

Reunión. La militancia del Psuv de la Región Central (Caracas, Vargas y Miranda), realizaron este jueves una asamblea con la dirección política de esa organización, en el Poliedro de Caracas.

El coordinador nacional de Organización y Movilización, Darío Vivas, señaló que “esta batalla (parlamentarias) la vamos a ganar en unidad, con organización y movilización popular”, e indicó que “881 jefas y jefes de Ubch están listos para la batalla electoral de 2015”.

Por su parte, el jefe político regional, Ernesto Villegas, enfatizó que “nosotros ratificamos que este año hay elecciones parlamentarias, llueve, truene o relampaguee”.

El miembro de la Dirección Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que “una gran victoria revolucionaria en las elecciones parlamentarias, que se realizarán este año, será una vacuna contra los ataques desestabilizadores de la derecha venezolana y las agresiones por parte de EEUU en contra del país”.

En la reunión afirmaron que harán “causa común” frente a las amenazas de EEUU.

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, hizo un llamado “a la movilización permanente para exigir a los EEUU respeto para Venezuela”.

“Estamos obligados a tomarlo muy en serio, muy en serio compañeros, y una de las cosas que debe hacer el Partido Socialista Unido de Venezuela es estar movilizado en la calle… El pueblo en la calle ¿pidiendo qué cosa? Respeto”, enfatizó.

Reiteró que EEUU mantiene ataques contra el país porque perdió la esperanza de que “la derecha” gane alguna elección popular.
Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias