Postre de gelatina de fresa y dulce de leche - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

La gelatina es uno de los postres preferidos de la cocina latina. Prepara éste con sabor a fresa y dulce de leche para lucirte.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  • Hierve 1 taza de agua. Añádela a la gelatina en polvo (sabor fresa) en un tazón mediano; revuelve 2 min. hasta que la gelatina se disuelva. Incorpora el agua restante.
  • Vierte la gelatina en un molde de 6-1/2 cuartillos de capacidad, rociado con aceite en aerosol. Refrigérala 30 min. o hasta que cuaje, pero no esté firme del todo.
  • Entretanto, mezcla bien el dulce de leche y la leche. Añade 1/2 taza de esta mezcla a la gelatina sin sabor en un tazón mediano; revuelve. Déjala reposar 5 min. Vierte la mitad de la mezcla de dulce de leche restante en una olla pequeña; hazla hervir. Agrégala a la mezcla de gelatina sin sabor; revuelve 2 min. hasta que la gelatina esté completamente disuelta. Incorpora la mezcla de dulce de leche restante; déjala enfriar completamente.
  • Pon la mezcla de dulce de leche sobre la capa de gelatina de fresa. Refrigera el postre 3 horas o hasta que esté firme. Desmóldalo sobre un platón; sírvelo con las fresas.
Lea también

Síguenos por @800noticias