Posponen juicio en Nicaragua contra acusados de matar a periodista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Un juez de Nicaragua retrasó este lunes la audiencia preparatoria de un juicio contra dos jóvenes raizales (afrodescendientes), por el supuesto asesinato de un periodista durante manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega, que han cobrado entre 295 y 448 muertos desde abril.

El juez Sexto de Distrito de Juicio, Ernesto Rodríguez, reprogramo para el 14 de agosto próximo la audiencia preparatoria del juicio, informó la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

Brandon Lovo y Glen Slate son acusados del asesinato del periodista Ángel Gahona el pasado 21 de abril, en la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

El juez Rodríguez reprogramó la audiencia por petición de la defensa de los afrodescendientes este lunes, cuando las partes, incluyendo a la Fiscalía, se disponían al intercambio de pruebas, según la información oficial.

El juicio contra Lovo y Slate es considerado como un «ejemplo» del actual sistema judicial en Nicaragua, ya que los testigos y la familia de la víctima han insistido en que los acusados no estaban presentes en el lugar del crimen, pero la Policía y la Fiscalía sostienen versiones alternativas.

La familia de Gahona insiste en que la justicia nicaragüense debe investigar a los verdaderos culpables. Según los familiares y testigos, apoyados en varios vídeos, el periodista fue asesinado por policías.

Sectores que protestan contra Ortega califican a los afrodescendientes como los primeros presos políticos de la crisis que vive Nicaragua, la más sangrienta de su historia en tiempos de paz, y la más fuerte desde la década de los años 1980, también con Ortega como presidente.

Las protestas contra Ortega comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Síguenos por @800noticias