Posiciones | Leones cortó racha de Bravos para acercarse a la punta - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

Tras dos semanas del arranque de la pelota rentada, los Navegantes del Magallanes mantuvieron la punta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pero con unos Cardenales de Lara y Leones del Caracas al acecho.

La nave turca desplegó ayer todos sus cañones liderados por Alberth Martínez en el arranque del partido y respaldados por la buena actuación del bullpen, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Tiburones de La Guaira 8 carreras por 1, en el Estadio Universitario.

Los turcos produjeron cuatro de las ocho anotaciones por tres cuadrangulares. En el primero del madero de Delmon Young el primer episodio, luego en el quinto episodio Alberth Martínez amplió la ventaja con otro vuela cercas, mientras la faena la cerró en la novena el joven Moisés Gómez, quien mandó un cuadrangular con Young en circulación para registrar así su primer inatrapable de la temporada.

Los de Valencia solo le permitieron a los del litoral anotar una rayita en la última entrada.

Por su parte, los Leones del Caracas cortaron la racha de los Bravos de Margarita al derrotarlos 7-4 y dividir honores en el para que despertó en la segunda semana, para dividir honores en el en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

La ofensiva melenuda estuvo liderada por Eduard Pinto, quien regreso a la alineación, tras tres días ausente, el jardinero conectó cinco imparables en seis turnos al bate, acabando con la mala racha con la que había iniciado la campaña en la que sólo tenía un hit en 16 visitas al plato. Mientras que el abridor Dylan Unsworth le dio la oportunidad a pesar que permitió tres carreras, logró contener la ofensiva de la tribu y convertirse en el primer abridor caraquista en lanzar seis innings completos en esta campaña.

Las Águilas del Zulia combinaron una oportuna ofensiva guiada por Alí Castillo con un pitcheo que no dio libertades, para derrotar 7-0 a Águilas el Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. Zulia disparó un total de 14 inatrapables, tres de ellos cortesía de Castillo, que además impulsó dos carreras. Zach Houchins también fletó par de rayitas.

Los Cardenales de Lara consiguieron su tercera victoria seguida, tras superar 4-2 a los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares. Los crepusculares contaron con una brillante actuación de su abridor David Martínez en cinco entradas, una labor que fue respaldada por tres producidas de José Castillo.

Las únicas dos carreras de los aragüeños fueron cortesía de Henry Rodríguez. El infielder despachó un enorme cuadrangular solitario entre el jardín central y el derecho, su primero como un bengalí, en la baja del segundo episodio. Más tarde, “Pollito” con elevado de sacrificio al jardín central en el séptimo capítulo, remolcaría a Alberto Callaspo.

Resultados de ayer:

Magallanes 8-1 Tiburones

Leones 8-4 Bravos

Cardenales 4-2 Tigres

Caribes 0-7 Águilas

Jornada para hoy:

Tigres – Tiburones

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Navegantes 7 5 2 .714
Cardenales 8 5 3 .625 0.5
Leones 8 5 3 .625 0.5
Bravos 8 4 4 .500 1.5
Aguilas 8 4 4 .500 1.5
Tiburones 9 4 5 .444 2
Tigres 7 2 5 .286 3
Caribes 7 2 5 .286 3
Síguenos por @800noticias