Portuguesa hace respetar la casa y se queda con la cima del Torneo Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Arranque soñado para el Portuguesa FC que derrotó a Mineros de Guayana 1-0 por la jornada tres del Torneo Apertura 2018, partido disputado en el estadio General José Antonio Páez, resultado que le permitió al conjunto llanero sumar su tercer triunfo de la presente temporada y quedarse en solitario en la cima de la clasificación.

El único gol del encuentro lo marcó Óscar Rojas quien suma su tercer tanto en la temporada.

Los minutos iniciales del compromiso fueron dominados por Mineros de Guayana, pero las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos fueron generadas por la tropa llanera, dirigida por Carlos Horacio Moreno.

En la fracción 10, una jugada individual de Winston Azuaje fue el primeraviso del local. Seguidamente, el delantero Over García gozó de una buena oportunidad, cuando frente al arco no supo decidir y desperdició su ocasión.

Al minuto 22 Mario Santilli se lucía bajo los tres palos al detener un tiro libre que cobraba con potencia Andrés Hernández al borde del área. Mineros de Guayana seguía buscando el gol pero el partido se desarrollaba de manera muy pareja durante varios minutos.

Al 33’ se desarrollaba la primera jugada confusa del encuentro, en la que el linier sentenciaba un penal a favor del equipo local; y al 36´ fue Óscar Rojas el encargado de cobrar el tiro penal y abrir el marcador del partido.

Pero allí no terminaba la polémica del encuentro, ya que dos minutos más tarde (38´) los negriazules con una jugada dentro del área rival, conseguían el empate por medio de un cabezazo de José Luis Granados; el linier levantaba la bandera indicando posición adelantada y un segundo después el principal sentenciaba el gol. Luego de varios minutos de conversación entre ambos árbitros y algunos jugadores, se tomó la decisión de invalidar el gol negriazul.

Ya finalizando el primer tiempo, justo al minuto 45, Argel Silva, jugador de Portuguesa, cometió una fuerte falta sobre Angelo Peña, y el árbitro principal que estaba muy cerca de la acción, mostró la cartulina roja directa al jugador local.

El segundo tiempo arrancó con cambios desde su inicio en ambos equipos, y a pesar de que los locales jugaban con uno menos, se enfocaron en defender el resultado. Fueron 45 minutos bastante trabados, en el que los negriazules lo intentaron por todos los medios, sin lograr convertir el gol.

La polémica seguía presente durante este encuentro, en el que se le anularon dos goles más a los mineristas y se mostraron varias tarjetas amarillas. Sin embargo, los visitantes lo intentaron hasta el final, sin poder conseguir, por lo menos, sumar un punto en la carretera.

Sudamericana en la mira

Mineros de Guayana regresará a la ciudad de Caracas para tomar el vuelo hacia Paraguay, en donde estarán enfrentándose el próximo jueves ante Club Nacional de Paraguay, en lo que será el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana.

Síguenos por @800noticias