Portuguesa | Guanare: Capital espiritual de Venezuela cumple 427 años de fundada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Guanare, capital del estado Portuguesa  fundada en 1591 por el portugués Juan Fernández de León arriba este sábado 3 de noviembre a  sus 427 años.

Considerada la capital espiritual de Venezuela, Guanare, representa un gran atractivo turístico religioso y cultural debido a que en sus llanos hizo su aparición la Virgen de Coromoto, Patrona del país.

Santa María de Coromoto en Guanare de los Cospes apareció por primera vez al cacique Coromoto en el año 1652 cuando este atravesaba junto a su mujer una corriente de agua, instruyéndolos a recibir el bautismo.

La virgen hizo una segunda aparición el 8 de septiembre de 1652, en presencia de Coromoto, su mujer, su cuñada Isabel y un sobrino. El cacique enojado trató de echarla, en ese momento la Virgen desapareció, dejándole en la mano un pequeño pergamino con su imagen.

Las autoridades eclesiásticas trasladaron la imagen a la iglesia de Guanare en 1654, donde permaneció en un relicario hasta 1987, cuando fue incrustada en el pedestal de la imagen de madera que está hoy en día en el Santuario Nacional.

La Virgen de Coromoto junto a la Virgen de Guadalupe son las dos únicas advocaciones marianas en el mundo que dejaron huellas creíbles de su aparición.

Santuario a la Virgen de Coromoto 4

templo votivo coromoto portuguesa

Santuario a la Virgen de Coromoto 5

Santuario a la Virgen de Coromoto 3

virgencoromoto

Síguenos por @800noticias