Portugal y Ronaldo buscan reencontrarse con el gol en la Liga de las Naciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección de Portugal quiere ganar la primera edición de la Liga de las Naciones, y para ello necesita reencontrarse con el gol de Cristiano Ronaldo, que no marca con el combinado luso desde el 20 de junio de 2018, cuando anotó el gol de la victoria frente a Marruecos en el Mundial de Rusia.

A tenor de la lista de jugadores ofensivos que ha convocado Fernando Santos para la Liga de las Naciones, que arranca el próximo miércoles, el gol se le supone a Portugal; sobre todo por la presencia de Cristiano, que ha marcado 85 tantos en los 156 encuentros que ha jugado con «las quinas».

Tras caer en los octavos de final del Mundial de Rusia frente a Uruguay, Portugal se clasificó para la final de la Liga de las Naciones sin la presencia de Cristiano Ronaldo, que decidió apartarse temporalmente de la selección ante la investigación abierta en Estados Unidos por una denuncia de violación.

Entonces, fue André Silva, jugador del Milan que esta campaña jugó cedido en el Sevilla, el que asumió el rol de delantero centro, aunque su incierto final de temporada provocó que Fernando Santos no contara con él.

Sin embargo, al margen de la capacidad goleadora de CR7, Portugal puede encontrar el gol en jugadores como el brasileño Dyego Sousa, que ha marcado esta campaña 20 tantos con el Braga (15 en Liga), o en una de las perlas del Benfica, el joven João Félix, delantero que está en el punto de mira de los principales clubes europeos y que marcó esta temporada 20 goles, 15 de ellos en la Liga lusa.

Uno de los tapados de cara al gol, el centrocampista Bruno Fernandes, que esta temporada ha sumado 32 dianas (20 en Liga) con el Sporting de Portugal y que, además de su excelente llegada, sobresale por su capacidad para repartir juego.

En Portugal tienen muchas esperanzas en el valencianista Gonçalo Guedes, que no acaba de explotar con la selección, o, incluso, podría ser el torneo de Diego Jota, futbolista del Wolverhampton y ex del Atlético de Madrid que a sus 22 años ha sido uno de los medios ofensivos más sobresalientes de la Premier en esta temporada.

En los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, con sendos empates a cero y a uno ante Ucrania y Serbia, respectivamente, ya con presencia de Ronaldo, el papel de los portugueses fue discreto, por lo que buscan en la Liga de las Naciones, donde juegan con anfitriones, mostrar su mejor cara.

Una de sus estrellas, el jugador del Manchester City Bernardo Silva, se ha mostrado en los últimos encuentros de Portugal como el medio de referencia para iniciar el ataque, por lo que su estado de forma será clave para los intereses de los lusos.

Fernando Santos tendrá que elegir entre el bético William Carvalho o el portista Danilo como referencia de contención en la medular para el partido inaugural ante Suiza en el Estadio do Dragão.

En defensa, los centrales que, a priori, velarán por Rui Patricio serán Pepe y el joven del Benfica Ruben Dias y los laterales titulares serán, en principio, el exvalencianista del Juventus João Cancelo y el jugador del Borussia Dortmund Raphael Guerreiro, que en los últimos días ha sonado para el FC Barcelona.

– Lista de convocados

Porteros: Beto (Goztepe), Rui Patrício (Wolverhampton) y José Sá (Olympiacos).

Defensas: João Cancelo (Juventus), Nélson Semedo (Barcelona), Pepe (Oporto), José Fonte (Lille), Rúben Dias (Benfica), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y Mário Rui (Nápoles).

Centrocampistas: William Carvalho (Betis), Danilo (Oporto), Rúben Neves (Wolverhampton), João Moutinho (Wolverhampton), Pizzi (Benfica) y Bruno Fernandes (Sporting).

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus), Gonçalo Guedes (Valencia), Diogo Jota (Wolverhampton), Rafa (Benfica), João Félix (Benfica) y Dyego Sousa (Braga).

Síguenos por @800noticias