Portugal y Gales disputarán el primer choque semifinal de la Eurocopa 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Tiempo

Cuando Portugal y Gales se enfrenten hoy por una plaza en la final de la Eurocopa, y dos jugadores monopolizarán la atención.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros de club en el Real Madrid y los futbolistas más caros en la historia, serán los baluartes de sus selecciones en el Stade de Lyon.
Ninguno de los 48 partidos disputados hasta ahora en la Euro 2016 ha tenido un duelo entre dos jugadores tan emblemáticos.

Y lo que se disputarán no puede ser más trascendental. El ganador obtendrá una plaza en la final del 10 de julio en el Stade de France, ya sea contra la campeona mundial Alemania o la anfitriona Francia.

Bale, quien  siempre ha cumplido un papel de escudero del tres veces ganador del Balón de Oro,  tendrá la oportunidad de desafiar el orden jerárquico. Inclusive, una actuación notable podría meterle en la puja por el próximo Balón de Oro.

El extremo galés figura dentro de los máximos goleadores del torneo, con tres conquistas (el francés Antoine Griezmann comanda la tabla con cuatro).

Luego que Islandia perdió ante Francia el domingo, los galeses han quedado como los favoritos sentimentales del torneo, convirtiéndose en el primer equipo debutante que alcanza las semifinales desde Suecia en 1992.
Galeses y franceses son los únicos equipos que han cosechado cuatro victorias.

Rival afortunado

En contraste, Portugal ha avanzado a los tumbos. Cristiano lleva dos goles, pero su rendimiento ha sido disparejo.

Es todo un misterio cómo Portugal ha alcanzado su cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones del campeonato continental. No ha vencido a nadie en los 90 minutos reglamentarios en  cinco partidos.

Sorteó la primera fase con tres empates, quedando en el tercer lugar del Grupo F por detrás de Hungría e Islandia.
Gracias a un gol de Ricardo Quaresma en la agonía de la prolongación, los lusos vencieron 1-0 a Croacia en octavos. Acto seguido, doblegaron a Polonia en una tanda de penales tras el 1-1 en 120 minutos.

En total, Portugal sólo ha liderado en 22 minutos a lo largo de ocho horas de fútbol en Francia. Pero están, a ley de una victoria de acceder a la final.

El cuadro luso echará de menos al volante de contención William Carvalho por acumulación de tarjetas. Danilo se perfila para volver al once. Más inquietante es la condición física del central Pepe, quien presenta una molestia muscular.

Gales también acusa bajas por sanciones, las del volante Aaron Ramsey y el zaguero Ben Davies.

Síguenos por @800noticias