Portugal y Austria, por una victoria necesaria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Apenas superada la primera jornada del grupo F de la Eurocopa y Portugal y Austria sienten ya las urgencias de la victoria, por el prestigio los primeros y de pura supervivencia en el caso de los segundos.

El empate concedido en su debut en la competición por los de Cristiano Ronaldo ante la modesta Islandia (1-1) hace casi obligatorio conseguir un triunfo contra Austria, que perdió frente a Hungría y que necesita puntuar para no ver seriamente comprometidas sus opciones de clasificación para octavos.

Así, el partido en el que sobre el papel se iba a dirimir quien iba a acabar primera de grupo, se juega en una configuración muy diferente, con dos equipos que más que una pelea de ricos afrontan un duelo de necesitados.

Portugal precisa reconducir la imagen que dejó ante Islandia para volver a posicionarse como un favorito al título final, como no paran de repetir sus estrellas y el seleccionador.

El propio Ronaldo, quizá el principal candidato a acabar como estrella del torneo, dejó pasar el primer partido y todo su país espera ahora que se eche a las espaldas a la selección y la conduzca a un triunfo necesario.

El equipo sigue colgado del jugador del Real Madrid y no han aparecido críticas a su figura, pero ahora su presencia e importancia en el campo aparece como imprescindible.

El de Madeira puede optar, además, a ser el primer futbolista en marcar en cuatro Eurocopas, si antes no se le adelanta el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero, ante todo, Ronaldo debe restablecer la maltrecha imagen que dejó Portugal en su debut y volver a situar a su selección como una seria postulante al título.

Fernando Santos puede introducir algún cambio en el once titular y se especula con la posibilidad de que Ricardo Quaresma, que solo participó en el último cuarto de hora contra Islandia porque arrastraba problemas físicos, esté de salida frente a los centroeuropeos.

Algo similar sucede con Danilo, que parece totalmente restablecido de sus molestias en la espalda.

Austria no llega al duelo en mejores condiciones, puesto que la derrota contra Hungría en la primera jornada (0-2) les ha colocado en una posición delicada.

Un nuevo tropiezo frente a los lusos cuestionaría mucho sus opciones de seguir adelante, lo que sería un fracaso en un grupo aparentemente accesible y en el que aparecían como claros candidatos a la segunda plaza.

La imagen tampoco fue buena y los de David Alaba, que nunca antes han superado la fase de grupos de un europeo, pueden dejar escapar una oportunidad que se les presentaba franca.

Marcel Koller también puede hacer rotar su efectivo, aunque el equipo seguirá girando en torno al jugador del Bayern de Múnich, auténtica estrella de Austria.

El seleccionador austríaco no podrá contar con Zlatko Junuzovic, lesionado, lo que le puede llevar a adelantar a Alaba y colocar a Stefan Ilsanker como refuerzo en el centro del campo ante la potencia en esa línea de los lusos.

Otra opción pasa por colocar en el once a Marcel Sabitzer y Alessandro Schöpf para dar más dinamismo al equipo y mantener al jugador del Bayern en su puesto habitual.

Pesa a la solera de las dos selecciones, su último duelo remonta a 1995, cuando se midieron en la fase de clasificación para la Eurocopa del año siguiente. Portugal ganó en casa (1-0) y emaptó en Austria (1-1).

En total, han jugado once veces, con cinco triunfos de los lusos y 3 empates.

Síguenos por @800noticias