Portugal decreta tres días de luto nacional por el accidente de Madeira - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno portugués decretó este jueves tres días de luto nacional por el accidente sufrido por un autobús en Madeira el miércoles, que provocó la muerte de 29 turistas alemanes y dejó 27 heridos.

En un comunicado, el Ejecutivo informó de que aprobó en consejo de ministros declarar tres días de luto a contar desde hoy, «para expresar el pesar y la solidaridad de toda la población nacional con las víctimas y sus familias».

El accidente se produjo en la localidad de Caniço, cerca de la capital de la isla, Funchal, cuando el autobús de una empresa turística se salió de la carretera y volcó sobre una vivienda.

El siniestro provocó la muerte de 28 personas, todos alemanes, en el lugar del accidente, a los que se sumó después el fallecimiento de una mujer de la misma nacionalidad que estaba internada en los cuidados intensivos del Hospital de Funchal.

Según el último parte médico, cuatro de los 27 heridos continúan hoy en cuidados intensivos, ocho en servicios de traumatología y otro internado en cuidados intermedios quirúrgicos, mientras que nueve ya han recibido el alta.

Entre los heridos figuran dos portugueses que, según medios locales, serían el conductor del autobús y la guía turística.

El resto de los heridos, al igual que todas las víctimas mortales, son de nacionalidad alemana, turistas que formaban parte de un grupo que estaba de visita en la isla.

El Instituto de Medicina Legal, encargado de las autopsias, informó de que espera que de aquí al sábado «consigan iniciar los procesos de identificación y la entrega de los cuerpos».

La Fiscalía está investigando las circunstancias del accidente, aunque medios locales citan a testigos que apuntan a un posible problema en los frenos que habría provocado que el autobús en el que viajaban los turistas se saliera de la calzada y se precipitara sobre una vivienda.

Las víctimas estaban alojadas en el hotel Quinta Espléndida, situado en la localidad de Caniço, a pocos metros del lugar del accidente y donde se ha instalado un centro de apoyo para los familiares.

Síguenos por @800noticias