Portero del Chapecoense regresa a Brasil tras accidente aéreo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Jackson Follman, uno de los seis supervivientes del accidente del avión en que murieron 71 personas, abandonó hoy el hospital colombiano y retornó a Brasil bajo estricta vigilancia médica.

Tras las últimas evaluaciones hechas en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, los médicos dieron permiso para que fuera trasladado al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde será sometido a una intervención quirúrgica por la fractura cervical que sufrió en el accidente.

El portero, a quien por la heridas sufridas le fue amputada la pierna derecha, partió en un avión de «Amil Resgate Saúde», un sistema de transporte aeromédico especializado.

Antes de su traslado, el médico Ray Mendoza, vocero del San Vicente Fundación, informó que Follman estuvo varios días sin ningún tipo de soporte vital y «respirando adecuadamente».

Sobre el proceso infeccioso en el muñón, del que venía siendo tratado y que obligó a los médicos en días pasados a amputar tres centímetros más, indicó que se «completó el tratamiento antibiótico» y respondió de forma positiva a los lavados quirúrgicos que le realizaron.

El traslado del defensa Alan Ruschel y del periodista Rafael Henzel se cumplirá este martes en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Los sobrevivientes partirán rumbo a Chapecó, donde serán evaluados en un centro asistencial de cualquier cambio que pudieran reportar durante el viaje.

El jugador Helio Neto continuará hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del San Vicente Fundación y la boliviana Ximena Suárez, azafata de la aerolínea Lamia, por ahora no será dada de alta, según informó la Clínica Somer.

Síguenos por @800noticias