Portada del Financial Times de este miércoles anuncia el default de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

«Primer default de Venezuela agrava la crisis», así titula el reconocido diario británico en su edición de mañana miércoles. Una información que le ha dado la vuelta al mundo luego que la calificadora crediticia estadounidense Standard & Poors (S&P) rebajara la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a “default” después de que incumpliera el abono de los intereses en dos bonos.

La calificadora anunció que la decisión se justifica por el hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

El pago no fue hecho después de que este fin de semana se cumplieran los 30 días del período de gracia.

Este martes, la calificadora Fitch colocó en “default” o suspensión de pagos restringido a la petrolera venezolana PDVSA por los retrasos en los abonos de dos bonos que vencían en las últimas semanas, informó la firma.

En el comunicado, Fitch señala que la decisión está motivada porque los tenedores de bonos que vencían el 27 de octubre y el 2 de noviembre recibieron sus pagos del principal una semana después de la fecha de vencimiento.

Pese a estas aseveraciones, el gobierno venezolano aseguró hoy que habría iniciado el pago de los intereses de la deuda externa.

 

Síguenos por @800noticias