Porsche largará en la primera fila de las 24 Horas de Le Mans | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los Porsche 919 Hybrid números 2 y 1 coparán este sábado la primera fila de la formación de salida de la 84 edición de las 24 Horas de Le Mans, la legendaria prueba de automovilismo de resistencia.

Desde la ‘pole’ arrancará el numero 2, en el que se turnan el francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb. A su lado comenzará el número 1, que comparten el germano Timo Bernhard, el australiano Mark Webber y el neozelandés Brendon Hartley.

Desde la segunda fila comenzarán los Toyota TS050 Hybrid números 6, con el francés Stéphane Sarrazin, el británico Michael Conway y el japonés Kamui Kobayashi, y 5, con el también británico Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima.

La tercera línea es para los dos Audi R18, el primero de ellos en manos del suizo Marcel Fässler, el alemán Andr? Lotterer y el francés Benoît Treluyer, ganadores en 2011, 2012 y 2014. El segundo lo pilotan por turnos el brasileño Lucas di Grassi, el francés Loïc Duval y el británico Oliver Jarvis.

Porsche defiende la victoria lograda el año pasado por el alemán Nico Hülkenberg, el neozelandés Earl Bamber y el británico Nick Tandy.

En Le Mans hay dos pilotos españoles, el castellonense Roberto Merhi y el madrileño Antonio García. El primero, que pilota un Manor, saldrá desde el decimotercer puesto absoluto y cuarto de la categoría LMP2.

Antonio García, al volante de un Chevrolet Corvette C7.R, compite dentro de la clase LMGTEPro, en la que saldrá último.

El actor estadounidense Brad Pitt será el encargado de dar la salida a la carrera a las 3 pm hora local, 9 am hora de Venezuela.

Síguenos por @800noticias