Porras: Ser cardenal es una responsabilidad para que la luz de Jesucristo ilumine a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El recién nombrado Cardenal de la Iglesia Católica, el arzobispo de Mérida, Baltasar Porras, expresó su sorpresa ante la noticia de su nombramiento por parte del papa Francisco. “Dándole gracias ante el Nazareno de Achaguas porque esta es una bendición no para mi persona sino para el país que denota el amor que el papa Francisco tiene por nosotros y por la situación que atraviesa Venezuela”.

El nuevo purpurado considera que más que un honor es una responsabilidad para que la luz de Jesucristo y el evangelio sea la que ilumine la necesaria fraternidad y entendimiento entre todos los venezolanos”.

Baltazar Porras destacó que son tres los latinoamericanos distinguidos con el nombramiento como cardenales. “Nos toca representar y hacer presente en el mundo eclesial universal el carisma tan particular del papa Francisco, su condición de latinoamericano, de cercano, humilde y preocupado por los pobres y los marginados”.

Para concluir, destacó que este nombramiento no es casual. “No es un premio personal, es para que todos veamos con responsabilidad la necesidad de trabajar por el entendimiento de todos los venezolanos por la superación de todo tipo de violencia que es lo único que nos permitirá avizorar un futuro en paz y armonía entre todos los venezolanos”.

Síguenos por @800noticias