Porras: Iglesia orientará a migrantes venezolanos sobre visas y oportunidades de empleo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El cardenal y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras,  manifestó que a partir de la próxima semana El Vaticano pondrá en marcha el plan pastoral “Puentes de Solidaridad” que se basa en una serie de acciones para amparar a los migrantes del mundo.

En una entrevista en el programa “A tiempo” que transmite Unión Radio, el cardenal explicó que el plan hará hincapié en los venezolanos regados por Sudamérica, consecuencia del creciente éxodo de los últimos años, publicó El Universal.

Porras señaló que se presentará el próximo lunes la propuesta en la Santa Sede, al tiempo de manifestar la preocupación de la iglesia por este “problema geopolítico, porque la cantidad es tal que, poder digerir esa situación para todos los servicios no es sencillo”.

Aseguró que los ciudadanos se marchan del país y al llegar a su destino lo hacen sin referencias, todo es una “aventura”, lo que trae un problema psicológico. “Un ambiente diferente al principio es una incertidumbre”, recalcó.

La iglesia ofrecerá días de cobijo, comida y orientación, además de qué hacer en cuanto a los papeles, visa y la posibilidad de trabajo para desarrollarse y “llevar a los suyos lo más necesario”, añadió el arzobispo.

Por último, Porras comentó que la próxima semana se harán encuentros en Chile y Colombia donde se promoverán iniciativas para conocer la realidad de cada país, región y zona que se ofrece para el recibimiento.

Acoger a otras personas “no es fácil, porque cada uno va con su problema y angustia”, no obstante, “hay grupos en la Iglesia preparados para ello”, señaló el cardenal.

Síguenos por @800noticias