Por trabajos en elevado Los Ruices tramo de la Fajardo estará cerrado la noche del 5 de octubre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Debido a trabajos en lo que será el puente Gemelos, la Autopista Francisco Fajardo estará cerrada entre las 10:00 de la noche y las 3:30 de la madrugada de este lunes 5 de octubre, a la altura del Distribuidor Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda, informó este viernes el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

A través de @minpptt, el ente ministerial detalló que debido a los trabajos también permanecerá cerrado el paso vehicular por el actual puente Los Ruices, tanto en Norte-Sur como Sur-Norte.

El cierre de la autopista Francisco Fajardo sentido Oeste-Este comenzará en el Distribuidor Altamira, mientras que en sentido Este-Oeste será desde la altura del nuevo acceso desde la Francisco Fajardo hacia la principal de Los Cortijos.

Durante la restricción del paso vehicular, cuadrillas de trabajadores del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas realizarán la colocación de vigas del nuevo puente Gemelos, que sustituirá el antiguo elevado de Los Ruices, y cuyos trabajos presentan 65 % de avance.

“Estos trabajos implican el uso de grúas de alto calado que se requieren para el armado de equipos y colocación de vigas”, añadió.

Esta obra comprende la implementación de dos puentes, cada uno con dos canales de circulación y se proyecta que tengan una altura por encima de los cinco metros. El antiguo puente de este distribuidor presentaba una altura más baja, lo que ocasionaba que vehículos de carga impactaran con la estructura, que con el tiempo se fue deteriorando.

El Gobierno Bolivariano ha invertido más de 280 millones de bolívares para la construcción de estos puentes, que servirán de acceso para los vehículos desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal.

Esta obra forma parte de las múltiples construcciones que se están realizando en todo el país, con el objetivo de mejorar la vialidad.

Síguenos por @800noticias