POR SU TRAYECTORIA| Meryl Streep recibirá el premio Cecil B. DeMille - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El Nacional

Meryl Streep será galardonada con el premio Cecil B. DeMille en la ceremonia de los Globos de Oro, informó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La prolífica actriz, que ha ganado 8 Globos de Oro y acumula 29 nominaciones, protagoniza Florence Foster Jenkin, una cinta dirigida por Stephen Frears en la que comparte con Hugh Grant y Simon Helberg. La película todavía no tiene fecha de estreno en Venezuela.

El premio Cecil B. DeMille honra a quienes han contribuido de manera excepcional el mundo del entretenimiento. Antes que Streep lo han recibido, entre otros, Denzel Washington, George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese, Steven Spielberg y Warren Beatty.

“No es una sorpresa que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood haya escogido a Meryl Streep para ser homenajeada en 2017. Su trabajo fascinante y su capacidad de moverse entre varios géneros cinematográficos la han convertido en un ejemplo en los últimos 40 años y continuará siéndolo para las próximas generaciones”, dijo Lorenzo Soria, presidente de la sociedad.

Soria agregó que la actriz se ha caracterizado por elegir roles de mujeres fuertes, crear arte, mostrar vulnerabilidad y retratar la verdad en la gran pantalla. “Ha pavimentado el camino para otras mujeres en cine, teatro y televisión. Por romper barreras de género y edad, con elegancia y gracia, con todo respeto la Asociación le otorga este honor”, añadió Soria.

La entrega de los 74º Globos de Oro será el 8 de enero. Jimmy Fallon será el conductor de la ceremonia, que se realizará en el Beverly Hilton Hotel.

Síguenos por @800noticias