Por saltar la talanquera | Directiva del Clez no permitió el ingreso a legisladores chavistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Este jueves no se permitió la entrada a legisladores del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma tras la expulsión arbitraria por parte del Gobernador del Zulia y la directiva del parlamento regional.

Eduardo Labrador dijo «se ha evidenciado que están dando los pasos hacia una dictadura en el Venezuela y el Zulia por instrucciones del Teniente Pedro Carreño y el gobernador».

El legislador acotó que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso de amparo Constitucional, que busca restablecer sus derechos constitucionales previstos en los artículos 162,199 y 201 de la CRBV.

Así mismo señaló que recurrirán a las organizaciones internacionales como la OEA ,Unión Europea y la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michell Bachelett para denunciar esta acto arbitrario que viola sus derechos como parlamentarios y ciudadanos.

«No nos van a detener, no le tenemos miedo, el Zulia le quedó grande al Gobernador , ocúpese de solventar los problemas dantescos que padecemos los Zulianos sin electricidad, agua, transporte y alimentación que tienen a la región sumergida en un terrible caos económico y humano sentenció», dijo Labrador.

Por su parte la legisladora indígena Zenaida Fernández manifestó que este acto arbitrario evidencia la agresión a la participación de los derechos constitucionales de los pueblos indígenas de la región.

Síguenos por @800noticias