¿Por qué Wisin demandó a su ex mánager y le pide un millón de dólares? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante puertorriqueño de música urbana Wisin presentó una demanda contra su exmánager Armando Lozano en la que lo acusa de «incumplimiento fiduciario» y reclama más de un millón de dólares en daños punitivos, informó hoy el artista.

Juan Luis Morera Luna, el verdadero nombre del artista, alega que Lozano no cumplió con sus «deberes fiduciarios» ni con el «acuerdo de manejo» durante el tiempo que fue su representante, entre 2014 y 2015, se detalla en un comunicado de la firma de relaciones públicas CJones PR.

La demanda, se indica en el comunicado, fue presentada en un tribunal de circuito del condado de Miami-Dade contra Lozano, exgerente de la firma ZZinc Group.

Los abogados del intérprete de «Vacaciones» o «Escápate conmigo» señalan que Lozano «cobró incorrectamente, desvió y sustrajo indebidamente las regalías, así como tarifas y gastos de actuaciones en vivo».

De igual forma reclaman que Lozano «actuó ilegalmente como una agencia de talentos sin licencia en violación de la ley de Florida«.

El artista, representado por la firma de abogados de Miami Wolfe, solicita en la demanda «la devolución de todo el dinero recaudado durante su relación laboral, además de los daños punitivos», según se explica en el comunicado.

«Este es un caso importante que demuestra el daño que puede ocurrirle a un artista que confía ciegamente en un gerente comercial o personal que controla el dinero del artista», expresó el abogado Richard C. Wolfe.

En enero pasado, el cantante español Enrique Iglesias demandó a Universal International Music al considerar que la casa discográfica ha «distorsionado» sus contratos con el artista en perjuicio del pago por la reproducción digital de sus canciones.

El artista español pidió ser retribuido económicamente «por la mala conducta de Universal en una cantidad que se establecerá en el juicio», según el texto de la demanda.

Síguenos por @800noticias