¿Por qué usar chullo es saludable? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias.– El chullo, que es un gorro tejido de lana y oriundo de la serranía del Perú, está de moda en el mundo, formando parte del look de actrices y actores de Hollywood; pero más allá de ser un accesorio, su uso contribuye a nuestra salud.

Y es que nuestro cuerpo tiene partes más sensibles cuando es expuesto a temperaturas extremas. Por ejemplo, nuestras orejas necesitan una mayor protección.

El papa Francisco recibió de regalo un chullo, un gorro oriundo de la serranía peruana que fue creado con un fin de protección que quizá desconocías

El médico pediatra Jorge Abel Salinas explicó que hay zonas en nuestro cuerpo que son más sensibles, porque tienen una circulación diferente.

«La población andina desde tiempos inmemoriales sabía que los pabellones auriculares se pueden necrosar (muerte de tejidos) por el frío», indicó el galeno.

Ante el frío extremo como los -17 a -20 grados Centígrados, también es importante cubrir nuestras manos y pies. En general todo nuestro cuerpo debe estar abrigado, principalmente en los menores de edad y adultos mayores, incluidos en los grupos de riesgo, reseña el portal RPP.

“El frío no es que haga que nos enfermemos porque cambie nuestro mecanismo de defensa, sino que en las temperaturas bajas hay ciertos virus y bacterias que circundan más en el ambiente y somos propensos a adquirirlas”, señaló el médico.

El profesional recordó que la manera de defender nuestro organismo, es a través de las vacunas y la leche materna en el caso de los bebés.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias