Por qué tiene círculos negros alrededor de los ojos cuando no está cansada - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Huffpost.com

Probablemente todos hemos tratado con círculos oscuros bajo nuestros ojos en un momento u otro, y sí, puede culparse a la falta de sueño, pero ese es solo uno de los muchos factores que podrían estar contribuyendo a esa molesta oscuridad, que puede confundirse con las llamadas ojeras.

«Algunas personas realmente se refieren a la pigmentación oscura en el área debajo del ojo y algunas personas hablan de más hinchazón o edema, bolsas debajo de los ojos o solo una depresión, o incluso simplemente arrugas», dijo Shari Lipner, dermatóloga de Weill Cornell Medicine y NewYork-Presbyterian.

A veces, los círculos oscuros son realmente el resultado de la pigmentación real de la piel y hay algunas cosas que contribuyen a la pigmentación más oscura.

Genética

Algunas personas tienen una pigmentación más oscura en la piel debajo de sus ojos que en otras partes de sus caras, lo que lleva a la apariencia de círculos oscuros. Este factor, según la Dra. Maryam Zamani, un cirujano oculoplástico con sede en Londres que trata diversos problemas oculares, es a menudo hereditario y está relacionado con la genética. Por ejemplo, observó que los individuos del sudeste asiático, o aquellos de ascendencia del sudeste asiático, tienen más probabilidades de estar predispuestos a este tipo de pigmentación debajo de los ojos.

Si no está seguro de si sus círculos oscuros son el resultado de una pigmentación real o, digamos, una sombra, use su dedo para estirar la piel alrededor del párpado inferior para moverlo.

«Si tienes pigmentación real, cuando mueves esa piel, no importa dónde la muevas, seguirá siendo ese color», dijo.

Afecciones inflamatorias de la piel, como psoriasis o eczema

Las personas que tienen afecciones inflamatorias de la piel como psoriasis o eczema en la cara también pueden lidiar con la oscuridad de los ojos por un par de razones.

«Número uno, el eccema y la psoriasis son condiciones inflamatorias, por lo que en sí mismo puede causar un enrojecimiento u oscurecimiento de la piel», explicó. «Y luego el proceso de frotamiento, debido a que estas enfermedades tienden a causar picazón, definitivamente lo exacerbará».

Igualmente, las personas con piel más clara tienden a recuperarse más rápido en términos de cambios postinflamatorios, mientras que las personas con piel más oscura tienden a retener el pigmento un poco más».

La pigmentación dejada por estos tipos de afecciones de la piel también puede tratarse con los retinoides y / o ácidos como el azelaico o el glicólico, dijo Lipner.

Frotándose los ojos demasiado

El frotamiento excesivo de los ojos puede afectar el área de los ojos de diferentes maneras, tanto relacionadas con la pigmentación como con los vasos sanguíneos debajo de la piel. Esto es similar a un callo que se forma en el pie en respuesta al trauma.

El frotamiento excesivo también puede llevar a que se rompan los vasos sanguíneos debajo de la piel, lo que conduce a la aparición de la oscuridad.

Alergias

Las personas que se ven afectadas por la temida temporada de alergias pueden encontrar que, como resultado, desarrollan una oscuridad debajo de los ojos.

La oscuridad debajo de los ojos que le ocurre a ciertas personas alérgicas tiene que ver con los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel alrededor de los ojos, que es la piel más delgada de la cara.

Las alergias desencadenan histaminas en el cuerpo, lo que puede llevar a la dilatación de los vasos sanguíneos ya que la piel alrededor de los ojos es tan delgada, «es transparente», dijo ella, y los vasos sanguíneos se dilatan, quedando esa «púrpura o oscuridad» en los párpados inferiores.

Para ello, muchas publicaciones recomiendan aplicar, suavemente, crema para hemorroides en la zona. De esta forma circulará mejor la sangre y se aclararán los círculos negros.

Síguenos por @800noticias