Por qué Suecia es hoy el mejor país del mundo para ser inmigrante - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de TWP

Un nuevo ranking sobre los mejores países para ser inmigrante ha colocado a Suecia en el primer lugar, seguido muy de cerca por Canadá, Suiza, Australia y Alemania. Estados Unidos, un país que fue fundado, en gran parte, por la inmigración masiva se encuentra en el séptimo lugar.

US News & World Report recopiló los datos analizando la estabilidad económica, la igualdad de ingresos y los mercados de trabajos. Además, realizó una encuesta especial a 21,000 líderes empresariales para acabar de diseñar la lista.

En esta clasificación los autores también utilizaron datos estadísticos del Banco Mundial y de las Naciones Unidas sobre las poblaciones migrantes de diferentes naciones, así como también la cantidad de remesas a su país de origen. El proyecto de inmigración es parte de un ranking mucho más amplio, lanzado por esa misma publicación, que intenta determinar los «mejores» países del mundo al igual que hace con las universidades, los hospitales o los automóviles.

Eric Gertler, copresidente de US News & World Report y New York Daily Newsexplicó que con la experiencia de crear el ranking de los mejores países descubrieron que muchas personas ven la inmigración como el asunto más importante del mundo.

(AFP)

(AFP)

«Con el reciente foco de atención a la inmigración en Estados Unidos y en el extranjero, queríamos sumergirnos en sus beneficios y en los desafíos potenciales de acuerdo al estatus económico de cualquier país del mundo«, expresó.

En concreto, la inmigración sueca se convirtió en el tema principal de un inusual debate público en Estados Unidos. Este año, el presidente Donald Trump dijo en una mitin que la inmigración había provocado problemas en ese país y que ese lugar había de servir de modelo para que no se permitiera la entrada a ciertos inmigrantes. «Dejaron entrar a una gran cantidad (de inmigrantes) y están teniendo problemas como nunca hubiesen imaginado», comentó el magnate estadounidense al tiempo que desataba una ola de respuestas críticas de los suecos.

En los últimos años, Suecia se había convertido en un destino muy popular para los refugiados de África y Oriente Medio, teniendo un índice per cápita superior a cualquier otra nación europea en el apogeo de la afluencia de migrantes en 2015. Aunque el ranking de la publicación no estaba centrado en los refugiados o asilados políticos, en parte sí que los consideraba.

«Si bien nuestra metodología no se centró específicamente en los refugiados, tomó en cuenta las políticas de inmigración y las medidas de integración de las Naciones Unidas«, señaló Deidre McPhillips, reportera analista de datos de US News que ayudó a diseñar el ranking. «Nuestro objetivo con este estudio era centrarnos en los aspectos económicos de la inmigración y los impactos que esto podría tener en la percepción de un país en el mundo», agregó.

(iStock)

(iStock)

Suecia no fue el único país nórdico que quedó en una buena posición. Noruega, Finlandia y Dinamarca también se colocaron entre los diez primeros puestos. Eso es debido a las buenas percepciones que se tienen en relación a sus economías y su compromiso con la igualdad de ingresos. Otros países, como Canadá y Suiza, obtuvieron calificaciones positivas no solo para su economía, sino también sobre las políticas de integración para los inmigrantes, como por ejemplo la formación lingüística.

Mientras que Estados Unidos estuvo bien situada debido al gran número de remesas, US News remarcó que este país cayó en el ranking debido a su desigualdad económica. Gran Bretaña estuvo en una situación mucho más inferior (en la 17) ya que, aunque tiene una economía muy fuerte, su política migratoria favorece a los propios nacionales. US News apuntó que el Reino Unido era uno de los seis países que tenían políticas similares a las de Arabia Saudita o Myanmar.

(AP)

(AP)

En general, las naciones europeas y norteamericanas ocupan los lugares más altos. Sin embargo, algunos países del viejo continente, como Serbia (68) y la República Checa (50), estuvieron situados en una posición muy baja. El país de Medio Oriente que obtuvo una puntuación más alta fue Emiratos Árabes (15), mientras que en Asia fue Singapur (18).

Un total de ochenta países fueron incluidos en el ranking. Kenia estuvo al final de la lista, precedida por Guatemala y Túnez.

El ranking completo:

1 Suecia
2 Canadá
3 Suiza
4 Australia
5 Alemania
6 Noruega
7 Estados Unidos
8 Holanda
9 Finlandia
10 Dinamarca
11 Luxemburgo
12 Austria
13 Nueva Zelanda
14 Francia
15 Emiratos Árabes
16 Irlanda
17 Reino Unido
18 Singapur
19 Italia
20 Japón
21 China
22 España
23 Qatar
24 Rusia
25 Corea del Sur
26 Portugal
27 Grecia
28 Israel
29 Eslovenia
30 Omán
31 Ucrania
32 Brasil
33 Arabia Saudita
34 Rumania
35 Argentina
36 Panamá
37 Bahrain
38 Bielorrusia
39 Chile
40 Bulgaria
41 México
42 Turquía
43 Polonia
44 Uruguay
45 Sudáfrica
46 Kazajistán
47 Hungría
48 Croacia
49 Costa Rica
50 República Checa
51 Tailandia
52 Indonesia
53 Líbano
54 Marruecos
55 Colombia
56 Letonia
57 Malasia
58 Jordania
59 Filipinas
60 Bolivia
61 Azerbaijan
62 Vietnam
63 Ecuador
64 Egipto
65 Nigeria
66 Angola
67 Argelia
68 Serbia
69 Irán
70 República Dominicana
71 Sri Lanka
72 India
73 Perú
74 Burma (Myanmar)
75 Pakistán
76 Ghana
77 Tanzania
78 Túnez
79 Guatemala
80 Kenya

Síguenos por @800noticias