¿Por qué rezar la Coronilla de la Divina Misericordia? - 800Noticias
800Noticias
Religión

Con información de LV

Hoy durante la hora santa, pautada para las 2.30 del mediodía, se llevará a cabo la Coronilla durante la procesión. La misma es un conjunto de oraciones, comúnmente rezadas con ayuda de un rosario, pero puede hacerse fácilmente sin él por su simplicidad.

Estas plegarias fueron dadas a conocer por santa Faustina Kowalska, conocida como Apóstol de la Misericordia, fue quien dio a conocer la devoción en el transcurso de la primera mitad del siglo pasado.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México publicó un artículo en el que propone cinco razones, algunas tomadas del diario de la religiosa para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia por las intenciones personales, salud de un enfermo, un moribundo o por lo que cada persona tenga en el corazón, según publicó la agencia ACI Prensa ayer.

1. Jesús lo pide

Jesús se le apareció a la religiosa polaca santa María Faustina Kowalska (1905-1938) y le pidió dar a conocer la misericordia divina a través de tres medios:

a) La imagen con la inscripción “Jesús, en ti confío”.

Dijo Jesús: “Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá”, según el Diario de Santa Faustina.

b) La fiesta de la Divina Misericordia, el Segundo Domingo de la Misericordia.

Dijo Jesús: “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores… El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas”.

c) La oración que Él le dictó: “Coronilla de la Divina Misericordia”.

2. Se obtienen gracias extraordinarias

Jesús dijo: “Oh, que gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla; las entrañas de mi misericordia se enternecen por quienes rezan esta Coronilla”.

Expresó: “Hasta el pecador más empedernido, si reza esta Coronilla una sola vez, recibirá la gracia de mi misericordia infinita…deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en Mi misericordia”.

Prometió: “Defenderé como mi gloria a cada alma que rece esta Coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón”.

3. El papa Francisco lo recomienda

El 23 de abril de 2017, el papa Francisco presidió el Regina Coeli desde la ventana del estudio pontificio y recordó que la Divina Misericordia «es la piedra angular en la vida de la fe y la forma concreta con la que damos visibilidad a la resurrección de Jesús”. También aseguró que es un instrumento contra la violencia y el rencor.

En el Segundo Domingo de Cuaresma de 2016, el sumo pontífice mandó a repartir a los fieles en la Plaza de San Pedro, “cajitas de Misericordia”, “medicina para el mundo de hoy”, que contenían la imagen del Señor de la Divina Misericordia, la explicación de la Coronilla y un rosario para rezarla.

En su Bula Misericordie Vultus, el Papa llama a santa Faustina “grande apóstol de la misericordia” y pide su intercesión.

4. Es sumamente fácil rezarla

Jesús se la enseñó así a santa Faustina:

Se reza “con un rosario común, del modo siguiente: Primero rezarás una vez el padre nuestro, el avemaría y el credo. Después, en las cuentas correspondientes al padre nuestro, dirás las siguientes palabras: ‘Padre eterno, te ofrezco el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero’. En las cuentas del avemaría, dirás las siguientes palabras: ‘Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero’. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: ‘Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero’…”.

5. Solo toma cinco minutos

En un retiro con un grupo de seminaristas, Sosa Elízaga invitó a rezar en grupo la Coronilla a las 3.00 de la tarde y dijo: “solo toma cinco minutos”. Al terminar, uno comentó: “chequee con mi reloj, y efectivamente son cinco minutos”.