¿Por qué nos maquillamos? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia

Como parte de mi rutina después de bañarme y vestirme, paso al maquillaje. Algunos días es más cargado que otros dependiendo la ocasión, pero es un hábito de todos los días y la verdad no lo había reflexionado.  ¿Porqué las mujeres nos maquillamos? (algunos hombres también). Como parte del aprendizaje de lo cotidiano puede que te parezca interesante saber de dónde viene el maquillaje que ya es parte de tu rutina.

El primer registro histórico del maquillaje viene de Egipto del año 3000 AC. Las mujeres decoraban sus ojos aplicando color verde oscuro en la parte inferior de los ojos y kohl en el párpado superior.

La sociedad greco-romana también lo usaban, tanto que el filósofo Plauto escribió: «Una mujer sin pintura es como la comida sin sal.» Utilizaban Kohl para las pestañas, tiza para blanquear la cara, y colorete en las mejillas. Muchas mujeres llevaban plomo blanco (ahí te encargo las enfermedades de la piel) y tintes de henna para el pelo.

En la actualidad tenemos miles de cosméticos para elegir, con una gran variedad de colores y usos.  Como me inspiré en este tema hice un video de delineados a través de los últimos 70 años que a mi parecer han sido los más característicos. Dime qué piensas twittea tu respuesta a @revistamoi y @dulcedagda. 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias