¿Por qué muchas mujeres “espían” a sus ex parejas en Facebook? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias.- A veces porque somos un poco “masocas”, otras porque soñamos con que todo vuelva a ser como era antes, pero la realidad es que en algún momento no podemos resistir a la tentación y hacemos clic en la página de Facebook o Instagram de nuestro ex. ¿El resultado? Un buen rato llorando sin parar porque no soportamos ver sus fotos sonriendo o con otras chicas. ¿Pero por qué lo hacemos si sabemos que nos va a hacer mal?

De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Hawaii y Ohio, estas stalkers seriales que espían a sus ex responden a dos tipos de modelos: la mujer apasionada o la que tiene una dependencia afectiva.

Para evaluar las distintas actitudes, los investigadores reunieron a un grupo de mujeres que habían atravesado una ruptura durante el año y seguían a veces las cuentas de sus ex. El resultado dio que aquellas que eran más dependientes afectivamente (y en particular las que habían sido abandonadas) tenían una tendencia mayor a ser stalkers. En definitiva, cuanto más se espía, más se sufre, lo que lleva a un círculo vicioso para aquellas mujeres que conservan amistad con sus ex en Facebook. La solución es una sola: dejar de seguirlos para siempre, por más que duela apretar el botón “Eliminar”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias