¿Por qué la batalla de Invernalia desconcertó a los fans más exigentes de «Juego de Tronos»? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias

Era el momento que los fanáticos de «Juego de Tronos» habían estado esperando durante mucho tiempo: la batalla entre los vivos y los muertos. Pero no cumplió con las altas expectativas que muchos tenían. Aquí te cuento por qué.

Realmente es apropiado que el capítulo con la batalla de Invernalia fuera emitido en el primer fin de semana de Avengers: Endgame, una película que se percibe como si fuera el final de una serie de televisión que duró una década.

Porque aquí, con la duración de casi una película, está la televisión en su forma más cinematográfica, con el espectáculo, escala y efectos especiales capaces de hacer sombra a cualquier éxito de taquilla.

El tercer episodio de la última temporada de «Juego de Tronos» es asombrosamente ambicioso y fue dedicado en su totalidad por el gran enfrentamiento hacia el que la serie se ha ido desarrollado desde su primera escena, aunque eso no significa necesariamente que sea un gran capítulo.

Obviamente, hay grandes momentos. La primera parte del episodio es una clase magistral de miedo y tensión, con la sensación de que la tarea en cuestión es realmente imposible.

La decisión del director Miguel Sapochnik (quien se encargó de otras grandes batallas en otros dos episodios: «Casa austera» y «La batalla de los bastardos») de filmar de la manera más naturalista y oscura posible creará sin duda división de opiniones, pero es devastadoramente efectiva desde el primer momento.

¿Quién de nosotros no se retiraría, con los pantalones mojados, al ver la horda de los dothraki con sus espadas en llamas extinguiéndose una por una en la oscuridad desconocida? El poder en estas escenas está en lo que no ves.

Muertes predecibles

Sin embargo, a medida que avanza la batalla de Invernalia, y cuando la acción se vuelve más fragmentada y caótica, el centro de la acción tiene problemas para mantenerse.

Esto se debe, en parte, al equilibrio de múltiples puntos de vista (un problema que no sufrieron ni «Casa austera» ni «La batalla de los bastardos», ya que eran principalmente historias de Jon Snow). Pero también se debe a la desorientación general provocada.

La dirección y edición hacen que los sucesos sean frenéticos, incompletos y, sí, debido a la falta de iluminación, difíciles de seguir: una articulación visual inteligente de cómo sería realmente esta lucha.

Esta es, en teoría, una elección artística admirable. Pero después de un tiempo comienza a convertirse en un ruido aburrido e incomprensible.

Con información de BBC.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48097870?ocid=socialflow_twitter

Síguenos por @800noticias