¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de agencias

Cada 22 de abril se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, que inició en 1970 cuando al menos 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los espacios públicos y privados para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

Así surgió el Día de la Tierra que logró una coincidencia política universal admirable. En ese día se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y se aprobaron leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinsión.

A partir de entonces, cada año en esta fecha, todos en el mundo reflexionan y se movilizan por una Tierra mejor. ¿Y tú qué haces para contribuir?

En el mundo hay cerca de 7 mil millones de habitantes y 200 mil personas nacen al día. Incremento poblacional que ha generado que las circunstancias de vida cambien. Los reducción de recursos naturales, la destrucción de habitad de diferentes especies y la elevada contaminación, son parte de este problema mundial.

Una cifra reveladora: más de 700 especies se encuentran en peligro de extinción, por la destrucción de diferentes ecosistemas a causa del calentamiento global y las sequías.

Síguenos por @800noticias