¿Por qué hay más diestros que zurdos? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.-  Alrededor del 85% de la población utiliza su mano derecha para sus usos cotidianos; comer, escribir, lavarse los dientes, utilizar el ratón del ordenador o abrir puertas son unos pocos ejemplos de cientos de cosas que hacemos utilizando una única mano.

Pero, ¿por qué hay tanta mayoría? Es decir, si la media de sexos de personas es 1,01 mujeres por cada hombre, ¿por qué hay una diferencia tan grande entre diestros y zurdos?

Sabemos el cerebro está dividido en dos hemisferios, y que unas tareas están producidas por el derecho y otras por el izquierdo; por un cruce de nervios, los hemisferios se cruzan y el lado derecho controla la parte izquierda del cuerpo y viceversa; es decir, el hemisferio izquierdo controla el ojo, la mano y la pierna derecha, por ejemplo, y el hemisferio derecho controla el ojo, la mano y la pierna izquierda.

Esta división cerebral en dos se produjo para que dos hemisferios lleven a cabo diferentes cálculos al mismo tiempo y hacer así tareas y pensamientos más complejos. El lado izquierdo del cerebro habría evolucionado para desarrollar las operaciones rutinarias, como la capacidad de encontrar comida. Mientras, el derecho se centraba en controlar las acciones espontáneas. Por lo tanto, cuando nuestros antepasados empezaron a caminar con los dos pies y liberaron las manos, el lado izquierdo del cerebro tomó el control para centrarse en controlar las funciones motrices, y como controla el lado derecho del cuerpo, se explica así por qué hay más diestros que zurdos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias