¿Por qué el salto en el precio del dólar paralelo? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El economista Asdrúbal Oliveros sostiene que el alza del dólar paralelo se debe a que Pdvsa y otros entes del estado hicieron  fuertes pagos en bolívares.

«Ellos no necesitan vender dólares para generar bolívares, ellos a través del Banco Central de Venezuela, que no tiene ningún grado de independencia, crean todos los bolívares que necesitan. Esos bolívares salen a la calle y buscan dólares, en un meneudeo poco profundo, y sube el precio…el dólar no sube por el menudeo, sube porque  a un grupo de empresas les pagaron en bolívares y están haciendo cobertura comprando dólares. En un mercado poco poco profundo, con muy poca oferta y demanda, el precio sobrerreacciona», explicó Oliveros en un mensaje colgado en su cuenta en Twitter.

El dólar oficial y el “paralelo” culminarán el mes de agosto disparados lo que acentúa la devaluación de la moneda, según explicó el economista.

En menos de una semana el precio del dólar de las mesas de cambio, autorizadas por el BCV, se incrementó en un 25%.

En el caso del marcador “paralelo” o “negro” la tendencia a la alza parece no tener límites. Solo este martes, sobrepasó los 20.100 bolívares en cuestión de horas.

 

Síguenos por @800noticias