Por qué el muro de Facebook está desapareciendo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Por la BBC

Cuando algo cambia en el funcionamiento de la red social más poderosa del mundo, puede haber consecuencias para sus usuarios… pero también para las empresas que se nutren de ellos.

Y Mark Zuckerberg acaba de anunciar un cambio importante en Facebook que afectará a su audiencia en todo el mundo.

Para la mayoría de sus usuarios, el News Feed – el muro -la página en vivo en la que se pueden ver las publicaciones de amigos, grupos y páginas que uno sigue- es la esencia de Facebook.

Pero durante una conferencia esta semana tras los sólidos (pero no realmente espectaculares) resultados del tercer trimestre, Zuckerberg dijo: «Estamos observando que la manera en la que se conecta la gente está pasando a sermensajes privados y Stories (historias)«.

El creador de la red social dijo que los usuarios de su plataforma comparten más de 1.000 millones de Stories, todos los días. Y espera que esa cifra siga creciendo.

Compartir cosas en público siempre será importante, pero la gente cada vez quiere compartir más en privado«, reconoció el fundador de Facebook.

Eso significa que en lugar de ver las fotos de los bebés de tus amigos o un artículo noticioso en el News Feed, ese contenido se envía a otras personas o grupos a través de Messenger o WhatsApp, o bien usando la herramienta de Stories.

Carácter transitorio

Stories, que es básicamente, una copia de Snapchat, permite publicar videos y fotos que solo están disponibles durante 24 horas.

Aparentemente, la privacidad que ofrecen servicios como ese y también los de mensajería -sobre todo WhatsApp- es lo que los hace atractivos a los usuarios, en el caso de Stories junto a su carácter transitorio.

«La gente quiere compartir cosas que no se queden publicadas de manera permanente, y quiero asegurar que garantizamos eso», explicó Zuckerberg.

La otra área de crecimiento es el video. Ahora hay una nueva pestaña llamadaWatch que lleva a los usuarios fuera del News Feed hacia un menú que les permite ver contenido audiovisual.

Síguenos por @800noticias