¿Por qué el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y del medio ambiente.

En los años que vivió San Francisco estas ideas eran vistas con extrañeza y se adelantó a su época. Este santo en su vida decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba «hermanos». El Papa Juan Pablo II lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

Día Mundial de los Animales - San Francisco de Asís

En el año 1929, el 4 de octubre, fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. Según publicación de National Geographic, el objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

Es importante que respetemos el hábitat de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de las especies; así como controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas.

Día Mundial de Los Animales

Leer también: #4Oct | SANTORAL | Hoy celebramos a San Francisco de Asís

Síguenos por @800noticias