¿Por qué desaparecen los recuerdos de cuando eras bebé? | 800Noticias
800Noticias
Salud

Los seres humanos sufrimos de amnesia infantil, y es aún más notoria cuando se trata de los bebés.

La amnesia infantil, se cree que estaba relacionado con el lenguaje, pensando que al adquirir lenguaje seríamos capaces de retener recuerdos, pero eso fue descartado, ya que los animales tampoco recuerdan su primera etapa de vida.

Actualmente y gracias a estudios realizados se ha determinado que el hipocampo tiene mucho que ver con los recuerdos a largo plazo. El hipocampo, es la sección del cerebro donde guardamos recuerdos inmediatos de lo que ocurre.

Tiene una característica particular: es la única parte del cerebro donde se elaboran nuevas neuronas, las que sirven para ir guardando recuerdos. La producción de neuronas (neurogénesis), va disminuyendo con los años.

En los primeros años de vida, la producción de neuronas es muy activa y, si bien se intenta guardar recuerdos, estos se diluyen ante la llegada de una oleada de nuevas neuronas y las conexiones que se realizan entre ellas.

Una vez que la producción de neuronas por parte del hipocampo llega a niveles más bajos, ya pasados los primeros años de vida, los recuerdos que se almacenan en las neuronas del hipocampo se ordenan e hilan entre si.

Fuente: Curiosidades.batanga

Síguenos por @800noticias