Por protestar | Más de 100 trabajadores han sido despedidos de la Cancillería - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, denunció este miércoles que más de 100 empleados de la Cancillería han sido despedidos por protestar.

“Les dijeron que ya habían finalizado sus contratos.  Trabajan hasta el 31 de diciembre del 2018 y el año que viene van a contratar a otras personas. No entendemos, si hay una masiva renuncia de gente fija, por qué sacan a gente administrativa y obrera que necesitan el trabajo”, dijo.

Destacó que los compañeros que han sido despedidos fueron los mismos que la semana pasada salieron a la calle para exigir mejoras salariales y respeto a sus contrataciones colectivas.

Denunció además que el pasado domingo, cuando se llevaron a cabo las elecciones municipales, llamaron a varios trabajadores para “amenazarlos si no iban a votar”.

Agregó que el despacho que dirige el canciller Jorge Arreaza también habría dejado sin trabajo a 30 empleados del departamento de seguridad.

«El problema está en que quieren un personal sumiso en la Cancillería y en toda la administración pública, un personal que se conforme con una caja y que no tenga derecho a estar protestando por nada», aseveró.

Síguenos por @800noticias