Por primera vez en 100 años el rostro de una mujer estará en billetes en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Por primera vez en 100 años el rostro de una mujer volverá a verse en los billetes de dólar estadounidense, en concreto en el de 10 dólares que ahora muestra el retrato de Alexander Hamilton, informó en Washington el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

«El nuevo billete de diez dólares mostrará a una mujer destacada», indicó el Departamento del Tesoro, a la vez que instó a los ciudadanos a hacer propuestas, que ya se están reuniendo en Twitter bajo «#TheNew10» y en una web dedicada al tema, explicó DPA.

Alexander Hamilton fue uno de los padres fundadores de Estados Unidos, asesor del presidente George Washington y primer secretario del Tesoro. También fue quien dirigió el establecimiento del banco nacional.

La senadora demócrata Jeanne Shaheen dio la bienvenida a la noticia y propuso a Harriet Tubman, una antigua esclava y abolicionista del siglo XIX. Otras propuestas son también la de la esclava evadida y abolicionista Sojourner Truth o Jeannette Rankin, la primera mujer elegida como legisladora al Congreso en 1916.

Lew anunciará la decisión a finales de año, señala The New York Times, y el nuevo billete entrará en circulación en 2020, en el centésimo aniversario de la aprobación de la Décimo Novena Enmienda, que dio a las mujeres el derecho al voto.

Las únicas dos mujeres que han sido retratadas hasta ahora en billetes de dólares fueron Martha Washington, la esposa del primer presidente estadounidense, y la indígena Pocahontas.

El billete traerá nuevas medidas de seguridad para que sea más difícil falsificarlo. Su fecha de circulación en 2020 se anunciará más tarde.

Lew pidió sugerencias públicas sobre quién debe escogerse para el billete, así como el símbolo democrático que debe mostrarse. Las ideas pueden enviarse a través del sitio web thenew10.treasury.gov.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias