Por octava vez | Gobierno extienden Estado de Excepción “para contrarrestar sanciones” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias /Agencias

En Gaceta Oficial número 41.233, se publicó un decreto de la Presidencia de la República en el que se establece el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional, a fin de que el Ejecutivo nacional adopte medidas urgentes para asegurar el acceso oportuno de los bienes y servicios.

Entre los considerandos del decreto, se justifica esta acción con las recientes sanciones financieras que el gobierno de Estados Unidos impuso sobre Venezuela.

“Que el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América busca menoscabar el funcionamiento y la gestión de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y de sus operadoras nacionales e internacionales, afectando severamente al pueblo venezolano y su principal fuente de ingresos”, dice el texto.

Vale la pena recordar que la última vez que se extendió el gobierno Estado Excepción fue el pasado 17 de mayo. La declaración de estado de excepción y de emergencia económica, que le dota de poderes especiales para tomar decisiones pasando por encima del Parlamento. El decreto permite adoptar«medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos y servicios».

Síguenos por @800noticias