Por huellas de zapatos buscan a delincuentes que robaron corona de la Virgen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias/ Con inf de Panorama

Los pesquisas de la Policía Científica, han logrado determinar que los delincuentes que robaron la corona de la Virgen de Altagracia, dejaron huellas de zapatos durante hurto.

La fuente policial señalo que “hasta ahora los indicios apuntan a la participación de hampa común en el robo de la joya, una réplica  de la corona original de la Virgen  de Altagracia”.

“La lluvia del fin de semana y el barro revelaron varias huellas a los pies de la ventana por donde ingresaron los hampones. Hemos descartado varias y se maneja información sobre presuntos lugares de escondite”, precisó  la fuente.

El párroco del templo mariano, Hugo Castillo, indicó que los detalles de la investigación se mantienen reservados: “No queremos entorpecer el trabajo de los inspectores. Solo esperamos que (la diadema) sea hallada y devuelta al nicho de La Virgen”.

Como se recordará el pasado domingo en la madrugada delincuentes  ingresaron a la iglesia, violentaron las rejas de protección y luego forzaron la caja que resguardaba la corona, en la población del municipio Miranda del estado Zulia.

Asimismo el Gobernador Francisco Arias  Cárdenas, ha declarado que “Estamos haciendo el análisis real porque no son actos usuales, ya que, a la final, la corona que se llevaron  — según me decía el alcalde —  es fundamentalmente de bronce, que no tiene el valor del oro ni de la plata; pero sí tiene un alto valor afectivo”. Arias manifestó que  se activaron los cuerpos de seguridad y  el  Cicpc: “Conversé lo sucedido con el ministro Néstor Reverol, quien está haciendo las investigaciones sobre qué hay detrás de estos robos que persiguen afectar puntos sensibles en la fe de los zulianos, de los católicos (…)  Hablé con el jefe de la mancomunidad COL. Todos  estamos haciéndole  seguimiento”.

Síguenos por @800noticias