¡Por gastar dinero en bonos! Deutsche Bank se queda con 90 toneladas de oro venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Banca y Negocios

El banco alemán Deutsche Bank se quedará con 90 toneladas de oro venezolano, luego de que el gobierno dejara vencer una operación de canje con el metal a principios de mes. La transacción se pactó en 2016 por $1.700 millones, los cuales el país no canceló a tiempo.

El diputado de la Asamblea Nacional Rafael Guzmán, aseguró, citando fuentes del Banco Central de Venezuela, que la decisión de no renovar el canje vino del Deutsche Bank, pues esta institución está protegiendo su reputación para evitar que se le vea como un financista del gobierno de Nicolás Maduro. Ante esta situación Venezuela no pagó los $1.700 millones para recuperar el oro en garantía porque todo el dinero que se tiene ahora es para cancelar deuda en bonos, expresó Guzmán.

A pesar de que el Deutsche Bank ni el gobierno venezolano han comentado la información que se conoció el día sábado, el economista José Toro Hardy lo confirmó a través de su red social en Twitter catalogando como un «pago de garantía» que el banco alemán se quede con 90 toneladas de oro venezolano.

Al mismo tiempo, datos de aduana registraron un movimiento de 90 toneladas de “oro no monetario” de Venezuela a Suiza.

Síguenos por @800noticias