¡Por fin hay acuerdo! La final River-Boca se jugará en el Bernabeu el domingo 9 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias / AS

Ya hay acuerdo: la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate será en el estadio Santiago Bernabeu el domingo 9 a las 20:30 horas (hora de España).

Por tanto, las dos grandes finales continentales de clubes de la temporada (el Metropolitano acogerá la próxima final de la Copa de Europa) tendrán por lo tanto la misma sede: Madrid.

Ya han dado su visto bueno la Conmebol, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la FIFA y también el Real Madrid. Sólo falta la aprobación del Gobierno a través del Ministerio de Educación, pero esto sólo es una formalidad. El árbitro probablemente será español.

Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España.
Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en la casa del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio las gracias a Rubiales por su mediación, al tiempo que el de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que acudirá el fin de semana del puente de la Concepción a Madrid para presenciar el partido final de la Libertadores.

Síguenos por @800noticias