Por falta de antibióticos murió adolescente en el hospital J.M de los Ríos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Carina Vergara, adolescente de 16 años de edad y paciente del servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos, llevaba tres semanas internada en etapa intermedia en ese servicio debido a una conjunto de complicaciones: una bacteria de estafilococo a la que se sumó la hepatitis C y complicó su estado de salud. Le sobrevino una endocardiopatía, un derrame pericárdico severo y un shock séptico, porque “el catéter estaba contaminado”. Lamentablemente Carina falleció el pasado lunes.

“Pensábamos que saldría de esa”, afirmó Katherine Martínez, coordinadora de Prepara Familia, una ONG que elaboraba ayer el informe del caso para enviarlo a la CIDH, en el cual solicitan la visita de relatores que puedan inspeccionar el hospital, porque las medidas cautelares que obligan al Estado venezolano a atender ese centro de salud infantil y preservar el derecho a la salud, no se han cumplido. “No hay respuesta ni cronograma ni fecha”. En lo que va de año han fallecido 10 niños.

Relató que funcionarios hicieron un pequeño acercamiento luego de las medidas y llevaron una compañía para hacer el mantenimiento de las máquinas de hemodiálisis, pero no consiguieron repuestos y ni siquiera hay agua suficiente ni con presión, como se necesita, señaló. “Llevamos tres semanas con servicio de cisternas para poder suministrar agua a la planta de ósmosis que, a su vez, la envía a las máquinas de hemodiálisis, pero el líquido no ingresa suficiente ni con la fuerza necesaria”.

PAra leer la información completa haga click aqui

Síguenos por @800noticias