¡POR DESNUTRICIÓN! | Fallece en Guanare niño de 13 años que pesaba 11 kilos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La desnutrición continúa cobrando nuevas víctimas. Este miércoles, 6 de diciembre, falleció Johan Fajardo, un adolescente de 13 años que presentaba desnutrición severa. El jovencito pesaba 11 kilos y permanecía hospitalizado en el Doctor Miguel Oraa, ubicado en Guanare (Portuguesa), estado natal y del cual fue gobernador el actual ministro de producción agroalimentaria, Wilmar Castro Soteldo.

Johan residía en el barrio Las Delicias de Guanare con su familia. Dos de sus hermanos también presentaban signos de desnutrición severa, pero no estaban bajo atención médica.

Niño desnutrido en Hospital Guanare - desnutrición

La delicada condición de Johan fue denunciada por la diputada María Beatriz Martínez, quien alertó a través de sus redes sociales la situación que viven los niños y adolescentes de la entidad debido a la crisis alimentaria.

Los medios de comunicación han registrado otras dos muertes en lo que va del último mes del año. El viernes, 1 de diciembre, se conoció sobre la muerte de Gilberto Mendoza, un pequeño de tres años perteneciente a la etnia Warao. Tenía desnutrición severa y neumonía y falleció en el hospital de Guaiparo en San Félix (Bolívar).

Adicionalmente, el pasado 3 de diciembre falleció un bebé de ocho meses en la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Egor Nucete en San Carlos, estado Cojedes.

Fuente: Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias