Por aparición de panfletos «intimidatorios» militarizan la ciudad de Rubio, en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Nación

El gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció que a causa de la aparición de unos panfletos intimidatorios contra la población y sector comercial de Rubio, municipio Junín del estado Táchira; fue militarizada y redoblada la presencia de miembros de la fuerza pública, para contrarrestar el accionar de lo que califica como bandas “parapolíticas”.

Aseguró el mandatario regional que tras la serie de incidentes de orden público en la ciudad de Rubio, donde grupos de encapuchados han causado destrozos y daños a los bienes públicos y privados, “ha aparecido un panfleto o volante, donde una agrupación se autodenomina la ‘mano negra’. Hemos decidido redoblar la presencia de uniformados del Ejército, Guardia Nacional y Policía del estado Táchira, pues no vamos a permitir que prosigan la intimidación y amenazas contra la ciudadanía, ya que con este tipo de comunicados se pretende amedrentar a la gente e impedirle que siga con su vida de manera normal”, dijo.

Aseguró el gobernador que quienes están tras los panfletos no son paramilitares, ya que aseveró que son “parapolíticos”  que quieren mediante el miedo causar que el comercio no opere normalmente y que reine el descontento entre la población rubiense.

Estamos redoblando esfuerzos -prosiguió- para que la paz reine en el municipio Junín, pero para ello es necesario que la fuerza pública haga su trabajo y logre controlar a quienes han optado por el camino de la violencia y desestabilización.

Agregó igualmente: “Líderes de la frontera que se han asociado con bandas paramilitares buscan crear zozobra y cobrar vacuna, están detrás de estas acciones, su norte es fomentar la parapolítica y que vuelvan al estado Táchira la extorsión, el secuestro, miedo y terror, todo ello en contra de la paz que estamos fomentando, por lo se ha extremado las medidas de seguridad para el municipio”, acotó.

Síguenos por @800noticias