¡Por Ahora! | Margarita no verá luz, según Motta Domínguez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo este lunes que todavía “no hay fecha de solución” a la explosión de un segmento del gasoducto nororiental 36 “José Francisco Bermúdez”, en el estado Sucre, que afecta el servicio eléctrico en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, desde hace dos días.

En este sentido reiteró, “No podemos afirmar con exactitud el momento en que podamos generar, porque todo depende de Pdvsa y tengo entendido que en la zona donde se están haciendo las reparaciones ha llovido, lo que ha retrasado la culminación y pruebas del gasoducto”, dijo  el titular de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Motta Domínguez indicó en rueda de prensa que  cuanto se normalice el suministro de gas ese procederá a la activación de las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi, en Porlamar, y Juan Bautista Arismendi, en el Guamache.

Motta Domínguez comunicó que a partir de este lunes se iniciará un Plan de Administración de Carga en la zona para prestar el escaso servicio  a través del cable submarino.

“La demanda de la isla es de aproximadamente 370 megavatios y estamos suministrando a la población solo 150 megavatios a través del cable submarino, por lo que pedimos paciencia a la población y confianza en que esto se va a solventar”, concluyó.

Síguenos por @800noticias