Popular cómico peruano ofrece 5.000 soles por la captura de quienes le robaron | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Un popular cómico y cantante peruano ofreció el domingo una recompensa de 5.000 nuevos soles, alrededor de 1.500 dólares, por la captura de quienes lo asaltaron, en un caso que refleja la creciente inseguridad que afecta al país.

“5000 soles por la captura de los HP que me pusieron una pistola en la cabeza, los quiero presos”, denunció en su página en la red social Facebook, Pablo Villanueva, conocido popularmente como “Melcochita”.

El cantante criticó ásperamente al gobierno por la ola de inseguridad que se registra en el país, acusando al presidente Ollanta Humala de descuidar el tema.

“Creo que el señor (presidente Ollanta) Humala no tiene tiempo de cuidar a la ciudadanía, solo piensa en defender lo indefendible que es su esposa”, indicó “Melcochita” en alusión a las críticas políticas que recibe de la oposición la Primera Dama.

El viernes en la noche desconocidos intentaron robar un camión de caudales dentro de un aeropuerto en el sur de Perú, disparando y lanzando bombas lacrimógenas, según la policía.

Una encuesta realizada en julio pasado halló que el 76% de los peruanos se siente inseguro en el país debido a la delincuencia.

En Lima, cuya población supera los nueve millones de habitantes, alcaldes de populosos distritos han pedido la intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la policía en las labores de seguridad ciudadana, como ha ocurrido en las favelas de Rio de Janeiro. El gobierno ha rechazado esa medida.

Síguenos por @800noticias