Pompeo participará en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El jefe de la diplomacia de EE.UU., Mike Pompeo, participará en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para mañana sábado sobre la situación en Venezuela, informó este viernes el Departamento de Estado en un comunicado.

En esa cita el responsable estadounidense «instará a los miembros del Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional a mantener la paz internacional y la seguridad reconociendo a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela«, dijo el portavoz del Departamento de Estado Robert Palladino.

Además, «hará un llamamiento para respaldar el Gobierno transitorio en su misión de restaurar la democracia y el imperio de la ley», agrega la nota.

Durante la reunión, Pompeo también «subrayará el apoyo de la Administración (de EE.UU.) al pueblo de Venezuela«.

El jueves, EE.UU. solicitó una reunión del Consejo de Seguridad para discutir «la crisis actual en Venezuela«.

La convocatoria de EE.UU. se produjo un día después de que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino del país y asegurara que lo hacía acogiéndose a la Constitución.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que reconocía a Guaidó como presidente legítimo «interino» venezolano.

Síguenos por @800noticias