Pompeo llama a Poroshenko y Zelenski antes de la segunda vuelta de comicios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ha llamado al actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y al rival de éste en las elecciones presidenciales, Vladímir Zelenski, para transmitirles que Washington trabajará con quienquiera gane este domingo la segunda vuelta de los comicios.

El representante especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, informó en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter de que el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró a ambos el apoyo de Washington «a la soberanía y la integridad territorial» de Ucrania.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea son estrechos aliados de Ucrania y han impuesto sanciones a Rusia por la anexión en 2014 de la península ucraniana de Crimea y sus acciones en apoyo a los separatistas prorrusos en el este del país.

En este sentido, Pompeo prometió que la Casa Blanca «trabajará con quienquiera los ucranianos elijan» mañana en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a fin de «asegurar el éxito de una Ucrania segura, próspera y libre».

De acuerdo con los últimos sondeos de opinión, del total de los ciudadanos que acudirá a los colegios electorales mañana un 58 % respaldará al actor y empresario Zelenski y el 22 % a Poroshenko, mientras que el 20 % restante aún no se ha decidido.

En la primera vuelta de las elecciones que tuvo lugar el pasado 31 de marzo el humorista sacó el doble de votos que el actual mandatario, un 30,24 % frente al 15,95 %.

Síguenos por @800noticias