Pompeo asistirá a conferencia ministerial contra el terrorismo en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, será uno de los participantes de la segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 19 de julio, informaron este lunes a Efe fuentes oficiales argentinas.

Esta reunión llega precedida de la que tuvo lugar en Washington en diciembre pasado, en la que representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago debatieron sobre la amenaza terrorista en el continente americano.

Fue en esa cita cuando se acordó que el segundo encuentro tendría lugar en Argentina, haciéndolo coincidir con el 25 aniversario del atentado que sufrió la sede en Buenos Aires de la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos, sigue impune y cuya autoría está atribuida al grupo Hizbulá y ex altos cargos del Gobierno de Irán.

«Que Buenos Aires sea sede de este importante evento no solamente ratifica el empeño de nuestro país por un futuro libre del flagelo del terrorismo, si no que además será un recordatorio del 25 aniversario del trágico atentado contra la sede de la AMIA», expresó el Gobierno de Mauricio Macri.

El secretario de Estado estadounidense será uno de los participantes en la reunión en la capital argentina.

Según dijeron las fuentes, Pompeo participará también, junto a los otros ministros que estarán en esa fecha en Buenos Aires, de una visita a la actual sede de la AMIA -construida sobre las ruinas de la anterior- para homenajear a las víctimas del ataque.

En el encuentro de Washington, los países se comprometieron a reforzar el intercambio de información, el desarrollo de capacidades y la cooperación entre las agencias de los Estados tanto a nivel nacional como entre los países del hemisferio.

Argentina ejerció en 2018 la presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo, en el ámbito de la Organización de Estados Americanos.

Síguenos por @800noticias