Polo Patriótico se movilizará en apoyo a “todas” las acciones de Maduro con el Esequibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, tras una reunión que sostuvo este viernes con el Gran Polo Patriótico (GPP), anunció la creación de un plan para garantizar y respaldar las acciones del presidente Nicolás Maduro en todos los ámbitos.

Indicó que una comisión de trabajadores está desarrollando todo un plan de movilización “desde el tema que tiene que ver con la defensa de la soberanía, hasta develar la estrategia guerrista de la Exxon Mobil”, dijo al precisar el conflicto con la Zona en Reclamación en Guyana.

“Estamos reunidos a partir de un conjunto de temas importantísimos, evaluando el proceso de lo que fue las elecciones del 28 de junio en nuestras elecciones internas, que nos permitieron una victoria extraordinaria donde se expresó el alma del pueblo venezolano”, precisó Eekhout.

Resaltó la necesidad de hacer un llamado a Unasur y a la unión de los pueblos de América Latina, para apoyar la propuesta realizada por el Presidente, en defensa del Esequibo.

Eekhout criticó de manera categórica a la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil, por considerarla una “trasnacional del terror”, dijo.

 

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias