PoliSalias detuvo a sujeto solicitado luego de perpetrar un robo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un individuo con registro policial por el delito de homicidio, fue detenido la noche de este martes por funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias y de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En momentos en que los uniformados realizaban un operativo en la urb. Las Polonias Nuevas, recibieron una llamada telefónica notificando que tres sujetos a bordo de una camioneta Terios despojaron de su vehículo a una vecina del sector en la ruta 1. Dos de los antisociales descendieron del auto e interceptaron de manera abrupta y violenta a la víctima para despojarla un FORD KA, color Plata, placas AG159SG.

Durante las pesquisas por la avenida Francisco Salías, y tras la implementación de puntos de control los funcionarios lograron ver a los vehículos involucrados en la avenida Chaid Torbay emprendiéndose una persecución siendo interceptarlos a la altura de la calle principal de la zona industrial Las Minas, logrando la aprehensión de uno de los sospechosos.

La Directora de PoliSalias Comisionada Carmen Mavares, indicó que el sujeto fue identificado como Raúl Alberto Romero Torrealba (24), residenciado en el sector popular Brisas de Oriente, Los Teques, «quien portaba un teléfono celular que al ser revisado mostraba el nombre de la víctima del robo. Tras ser inspeccionado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se arrojó solicitud por el Juzgado Primero de Control, Valencia, Estado Carabobo, de fecha 25/05/2012, según expediente C-6-1326-2012, por el Delito de HOMICIDIO».

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial de Los Teques, siendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el encargado de realizar las investigaciones respectivas al caso.

En otro hecho dos estudiantes fueron detenidos tras haber cometido un robo. Ciudadanos que presenciaron la acción delictiva alertaron a las autoridades quienes emprendieron la búsqueda de los sujetos.

Tras el recorrido los uniformados presenciaron a dos individuos con características similares a las aportadas por los vecinos en las inmediaciones del centro comercial «Don Blas», y tras darles la voz de alto y ser revisados fueron halladas las pertenencias sustraídas a las víctimas, un teléfono celular cartera y documentos personales.

Los aprehendidos fueron identificados como Merwin Orlando González Pacheco (18), y un adolescente (16), ambos estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Los Teques.

La Comisionada Carmen Mavares, Directora General de PoliSalias agradeció la denuncia oportuna de los vecinos y agregó que «de esta manera, nuestros funcionarios pueden actuar de manera expedita para lograr la aprehensión de los sujetos que se atreven a delinquir en nuestra jurisdicción».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias