Polimiranda: Los detenidos se están muriendo de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El comisario general de Policía de Miranda, Elisio Guzmán, afirmó este lunes que no cuentan con presupuesto para alimentación de los detenidos e insistió “se están muriendo”.

Los funcionarios del cuerpo policial trasladaron el pasado viernes a un privado de libertad hasta el hospital Dr. Luis Razetti, donde presentó un estado “grave de desnutrición” y deshidratación proteínica calórica severa.

“Como este caso tenemos otros registrados en las diferentes sedes policiales de nuestra institución, donde los detenidos están viviendo una situación crítica con respecto a la alimentación, debido a que sus parientes directos no están en condiciones de llevarles la comida con frecuencia por dos motivos: es costosa y escasa”, destacó Guzmán. 

El comisario certificó que la policía del estado Miranda no cuenta con un presupuesto destinado para la compra de alimentos de los aprehendidos y que en ocasiones los funcionarios “han sacado dinero de sus bolsillos” para poderlos alimentar.

Guzmán manifestó: “Hay casos de algunos detenidos que comparten la comida con sus compañeros que reciben poco o que no tienen nada. Hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para evitar la muerte por inanición y comunicado del problema ante las autoridades correspondientes, pero no ha habido respuesta alguna. Siempre seremos garantes de los Derechos Humanos, por ello alertamos lo que les ocurre a los detenidos”.

Con información de nota de prensa

Síguenos por @800noticias